Facon Chico - Oximoron Falico

Un blog sobre cuchillos y traumas adyacentes

Buscar este blog

SOBRE VENTAS

LEA BIENPor el momento en este espacio no se realizan ventas ni estamos en contacto con artesanos, no obstante seria un gusto poder anunciar artesanos cuchilleros, orfebres, etc, que deseen promocionar sus trabajos. Apuntando a precios accesibles y justos para comprador y vendedor.

viernes, 4 de abril de 2014

Esgrima con hoz

Descargar PDF en Ingles http://www.noorderwind.org/documents/PHMair_Sickle_English_translation.pdf

Traducción del ingles por Google

De Paulus Hector Mair De Arte Athletica es un gran manuscrito de dos partes con fecha a mediados del el siglo 16 y se mantiene en la Bayerische Staatsbibliothek (BSB Cod.icon. 393 (1/ 2)). Contiene una gran número de imágenes a color que muestran técnicas de lucha con una amplia variedad de convencional armas, y algunas armas no convencionales. Scans de todo el manuscrito se puede encontrar aquí: http://daten.digitale-sammlungen.de/~db/bsb00006570/images/. Considerando que el BSB Cod.icon. 393 es escrita en latín, un manuscrito similar con el texto alemán ( Mscr. Dresd. C 93 /94) y una con dos Texto latino y alemán (Codex Vindobensis 10825/26 ) también se conservan. En estos libros, la región de América los textos son más probables las traducciones de los textos en alemán. Una de las armas no convencionales para los cuales técnicas de lucha se muestran en los manuscritos de Paulus Hector Mair es la hoz, en el que 16 páginas ilustradas se incluyen en cada manuscrito. Cada página contiene una imagen y una descripción de un serie de ataques y contadores, que termina con uno de los luchadores están lesionados.
Este documento contiene una traducción de la sección de la hoz contenida en páginas 226R - 233V de BSB Cod.icon. 393 ( 1 ), presentada por Saskia Roselaar y Reinier van Noort de De Orde der Noorderwind ( www.noorderwind.org ). Tenga en cuenta que una traducción al holandés se hizo por primera vez del texto latino (que es ya una traducción del original en alemán ). Posteriormente, la traducción holandesa fue traducido al Inglés. A continuación, una revisión final de consistencia se hizo entre la traducción en Inglés y el original América para garantizar una traducción exacta. Cuando el texto en latín era poco clara o ambigua, una transcripción del texto a menudo más clara alemana de Codex Vindobensis 10825 se utilizó para la clarificación.
El resultado, creemos, es una traducción exacta Inglés del texto latino. Si usted tiene alguna pregunta o
comentarios, sin embargo, no dude en ponerse en contacto con Reinier van Noort través Reinier@bruchius.com.
saludos, Reinier van Noort, Saskia Roselaar y Youval Kuipers

1 Un corte desde arriba con la hoz grano de ambos lados


Si ambos se aproximan entre sí, y mantiene la hoz correctamente, si usted pone su pie derecho delante y mantener la hoz en la mano derecha al lado del lado izquierdo de su cabeza, y estirar la mano izquierda abierta hacia tu oponente, y desde allí seguir con la izquierda [ pies ], se corta la cabeza de su lado derecho.
Pero si el oponente se vuelve a ti de la misma manera, [ mientras ] de pie con el pie izquierdo delante ,
la celebración de la hoz en la mano derecha, sosteniendo [lo] al lado de la cabeza en el hombro izquierdo, con [ lit :poner ] la izquierda a la derecha [ lado ], y luego desviar con su hoz a su oponente a su lado derecho. Entonces, si que ha cogido el [mano] derecha del oponente con la mano izquierda, que hiere la cabeza a la derecha lado. Pero si el oponente viene a usted de la misma manera desde arriba, si usted agarra rápidamente su derecho [ lado ], puede de esta manera alejarse de sus cortes. Y a partir de ahí, se puede de inmediato, si se tira de la [mano] derecha, trate de cortar la pierna izquierda del oponente de pie en frente. Pero si se trata de la misma, a continuación, pulsar el codo derecho del oponente más hacia adentro con la mano izquierda, si a continuación, tire hacia atrás la mano derecha,
usted puede golpear la cabeza con la punta de la hoz y tire hacia atrás de nuevo.

2 Una baja y una alta corte


En la batalla mutua, si como un atleta que se prepara para la pelea, va a poner el pie derecho en
frente, y frente al oponente mantener la hoz con la mano derecha, pero ocultar el brazo izquierdo debajo de la brazo derecho, y si desde allí se hace un pase con el pie izquierdo [ lit : tire hacia atrás el pie izquierdo ], lo harás por el corte de la posición baja detener el brazo derecho del oponente. Pero si en la misma forma de colocar el pie derecho frente a él, y mantenga la hoz con la mano derecha a la manera de la alta corte, y la izquierda bajo el brazo derecho, entonces usted va a desplazar a su intento de su lado izquierdo con la hoz, y por su parte, después de que usted tiene con la mano izquierda cogió la mano derecha del oponente, desde el lado izquierdo de su oponente cortarse el cuello con la hoz. Pero si viene a usted de la misma manera desde arriba, nuevamente se agarra la mano derecha con la mano izquierda, y si él hace un intento, desplazar esto a su izquierda lado, y golpeó su brazo izquierdo con la hoz, y desde allí de nuevo tirar hacia atrás. Pero si el oponente tira hacia atrás, usted con dos pasos, pulse en para amenazar al adversario y cortarle la cabeza.

3 Un corte contra una manera de tirar por el oponente


En esta lucha, cuando te acercas al oponente, extenderás tu mano derecha, y con la derecha
asimiento de la mano la hoz frente a él, pero mantenga la izquierda [ parte ] de la cadera izquierda, y luego, después de que haya seguido con el pie izquierdo, que puede golpear la cabeza del oponente con la hoz. Pero si viene a que de la misma manera, [ mientras ] de pie con el pie derecho al frente, y si se mantiene la hoz en contra del oponente con la mano derecha y de la misma manera sostener la cadera izquierda con la mano izquierda, usted desplazar su intento de su lado derecho. Si a partir de ahí se conecta la hoz con su brazo derecho, usted lo saca rápidamente hacia usted. Pero si quiere que tire hacia él de la misma manera, si luego, con la mano izquierda agarra su derecho, ya su lado derecho desplazar el intento del adversario, se golpeó la cabeza de inmediato en la parte izquierda y de ahí retroceder. Pero si el oponente saca igualmente de nuevo, se le amenazarlo bruscamente por lo siguiente, y golpeando la mano derecha del oponente con la hoz.

4 Un corte desde arriba y una de abajo


De esta manera, se puede adaptar a su oponente, al ponerse de pie derecho con ambas piernas juntas, y
con la mano derecha sostenga el alto hoz, con un brazo extendido, al lado de la cabeza, pero coloque su mano izquierda de la misma manera en la cadera izquierda, y si desde allí se camina con la pierna derecha, que puede golpear la cabeza de al oponente con la hoz. Pero si se toma la misma posición en contra de usted, [ que ] de pie con la la pierna derecha al frente, y con la hoz en la mano derecha al lado de la pierna que está en frente y la izquierda la mano de la misma manera en la cadera izquierda, se le con una hoz planteado desplazar su huelga a la derecha lado. Si desde allí se sigue con la izquierda, que llegará a la pierna derecha del oponente de pie delante.
Pero si sucede que, desde el mínimo de huelga que golpea de la misma manera, lo harás con la mano izquierda agarrar el codo derecho desde el exterior, tire de él hacia usted, y si usted pone la hoz a la derecha hombro de él oponente, va a poner él por el corte.

5 Dos cortes que afectaron a los brazos


A la manera antes mencionada, se puede adaptar de esta manera : si se acuerda de poner el pie derecho en frente y mantener la hoz contra el oponente con la mano derecha, si conecta la izquierda [ parte ]
con la cadera izquierda, a continuación, puede cortarse el brazo derecho con la hoz. Pero si él se acerca a ti en la misma Así, mientras mantiene su pie justo en frente y contra el enemigo mantenga la hoz con la derecha, a continuación, coloque el brazo a la izquierda en el brazo derecho de la parte delantera, y desplazar el corte del opositor hacia el lado izquierdo : si coges la mano antes mencionado con fuerza, desde allí la herida de su brazo derecho con la hoz. Pero si se utiliza esta, entonces con la mano izquierda agarra la derecha del oponente, hacer un pase hacia el interior, con el pie izquierdo, y si usted levanta su derecha por encima del [ alemán : su ] cabeza y tire inmediatamente copia de la derecha de nuevo, que llegará a su entrepierna con la hoz. Pero si el oponente también utiliza este, llevar la mano izquierda por encima de su propio brazo derecho [Alemán : agarrar con la mano izquierda de abajo fuera sobre su brazo derecho ], y si luego de esa manera le tire con fuerza hacia usted, puede romper el oponente brazo, y de allí cortaron el cuello y tire hacia atrás de nuevo desde el oponente

6 El doble corte en contra de la doble parada


En la batalla mutuo de esta lucha, cuando tú mismo llegues al oponente, a continuación, poner el pie izquierdo en frontal, y pulse la hoz alto con la mano derecha, frente al oponente, y cortar el cuello de la
lado derecho. Pero si de la misma manera viene a ti desde arriba, [ mientras que usted está ] de pie con el derecho [ pies ] en el frente, a continuación, mantenga la hoz contra el oponente de la manera de la corte bajo, y el bloque su brazo derecho con la mano izquierda, y después de haber levantado este alto, se le cortó el brazo derecho al lado la axila con la hoz. Pero si se trata de la misma, después con la mano izquierda que ha cogido el derecha rival y han levantado esto, desplazarán su corte de esta manera. Pero si desde allí retraiga inmediatamente la derecha, va a tratar de cortar el pie derecho del oponente [ que está ] coloca en frente. Pero si el oponente de la misma manera utiliza esto, a continuación, coger su mano derecha con la izquierda, y en de esta manera desplazar su intento, y si a continuación, tire hacia atrás la mano derecha inmediatamente, herirá el cuello del oponente con un corte y tire hacia atrás de él.

7 Un corte alto y un bajo y su parry


Si ambos se aproximan entre sí, a continuación, poner la pierna izquierda al frente, y mantenga la hoz alta con el derecho mano contra el oponente, y desde allí le cortó la cabeza. Pero si él a su vez los intentos de herirle de anteriormente, y de nuevo puso su pierna izquierda al frente, y mantenga su hoz contra el oponente en el corte de a continuación, entonces usted va a obstaculizar su brazo derecho desde la parte delantera con la mano izquierda, y si a continuación, levante esto, puede desplazar el alto ataque del oponente. Y a partir de allí se puede lesionar la rodilla del oponente pierna izquierda, [que es] coloca delante. Pero si el oponente de la misma manera que impide desde abajo, puede obstaculizar el codo derecho desde el interior con la mano opuesta izquierda, y si luego lo desplazas fuertemente, se desplazará a su corte, y si, de nuevo rápidamente tire de la mano derecha hacia ti mismo, y atacar el brazo derecho del oponente por el corte, usted de allí retirarse de él otra vez.

8 Dos cortes en contra de su parry


De esta manera usted se comportará en una pelea mutua : recuerde colocar su pierna izquierda al frente, y ocupar la hoz de alto con la mano derecha, frente al oponente, y se llegará a la parte de su cuello o de su izquierda lado. Pero si el oponente de la misma manera los intentos de cortar, que, de pie con el pie derecho delante en su contra, luego obstaculizar la mano derecha del oponente con la mano izquierda, y si luego lo levanta alta, usted de esa manera desplazar el corte enemigo. Y a partir de allí no te omitir para golpear la izquierda lado del cuello del oponente con la hoz. Pero si él vendrá a ti desde arriba, lo harás con la mano izquierda dificultan su codo derecho desde el interior, y si aprietas el duro de nuevo hacia su izquierda lomos, y así desplazar al oponente con la fuerza, si luego sigue inmediatamente con la derecha en dirección el interior, para él hacia la izquierda, e inmediatamente tirar de su mano derecha hacia usted, usted cortar el lado izquierdo del cuerpo enemigo con la hoz, y desde allí asegúrese de que usted tire hacia atrás de el oponente de manera segura.

9 Una forma diferente para el formulario de arriba


A la manera antes mencionada en una pelea mutua se puede adaptar de la siguiente forma : poner el pie derecho delante, y mantenga la hoz con la mano derecha elevada desde el lado derecho, y conecte la izquierda [ mano ] con el cadera izquierda, y seguir la colocación de su cuerpo hacia la izquierda, a continuación, cortar con la hoz en el lado izquierdo de la cuello del oponente. Pero si el oponente ha llegado a ti de la misma manera, a continuación, colocar el derecho pie delante contra él, y mantenga la hoz de alto con la mano derecha, y conecte la izquierda [ mano ] con la cadera izquierda, y luego dirigir la mano izquierda de abajo hacia arriba y que bloqueará el brazo derecho al lado de su hombro, y si desde allí se le tire hacia usted tan duro como usted puede, usted va a desplazar a su corte y mientras tanto cortar la cabeza del oponente. Pero si a su vez trata de golpear su cabeza, y luego agarrar su
mano derecha con fuerza con la mano izquierda, y si te desplazas de que hacia el lado izquierdo, se desviará el corte del oponente. Y si usted ha terminado esta situación, y luego llegar rápidamente con la hoz en su derecho pierna, [ que es ] coloca al frente, y desde allí tire hacia atrás.

10 Un corte desde arriba contra una manera de parar


Para esta técnica que se adaptará de la siguiente forma : poner el pie izquierdo por delante y mantener la hoz frente al oponente con la mano derecha, y usted cortará el cuello del lado derecho. Pero si
intentos ( golpear ) que de la misma manera, [ mientras ] de pie con él a la izquierda el pie en frente, lo harás nuevamente levantar la hoz con la mano derecha, y con el centro de la hoz bloquear su intento, y
inmediatamente después de que con el ataque con la mano izquierda el codo derecho, empujando contra ella, y luego levantando él fuertemente hacia arriba : y si de repente tirar de la [mano] derecha hacia usted, después de tener seguido con el pie derecho, se le corte el cuello del oponente desde el lado derecho. Pero si el oponente intenta la misma en contra de usted, usted con la mano izquierda agarra su derecha en el interior, y si lo levanta, se le desviará idea que aprovecha en su contra. Pero si se desvían de la misma forma por el oponente, se trata inmediatamente de cortar el pie izquierdo, [ que es ] puso delante, y cuando le tire hacia usted tirando, es posible hacerle daño por corte, o tirarlo.

11 Dos cortes en el exterior


En la lucha va a actuar de esta manera : ponga la pierna derecha al frente, y mantenga la hoz con la derecha mano opuesta al oponente, pero puso su izquierda en contra de su cadera izquierda, y desde esta posición se corta el cuello del enemigo desde el exterior en el lado derecho con la hoz. Pero si se utiliza contra ti, [ mientras son ] de pie con el pie izquierdo delante, y también se sostiene la hoz en la mano derecha frente a la oponente, a continuación, coger el codo derecho del oponente con la mano izquierda desde el exterior, y si fuertemente que desplazar hacia su lado derecho, se desviará el corte del opositor, y desde allí usted se asegurará de que se corta el codo derecho desde el exterior con la hoz. Pero si el oponente los intentos de la misma en contra de usted, usted no descuidar a agarrar el brazo derecho del oponente con la izquierda mano y de esta manera desplazar a su corte. Y desde allí con el intento fuerza para cortar la pierna izquierda el oponente, [ que es ] coloca al frente, después de haber devuelto la [mano] derecha hacia usted. Pero si tiene viene a usted de la misma manera, se le desplazará con fuerza con la mano izquierda contra su brazo derecho.
Pero si el oponente te desplaza de la misma manera, de repente se tire a la derecha, y si de no se lesiona la cabeza de corte, tire hacia atrás de él.

12 Un corte desde arriba contra uno que ataca el lado


En esta lucha, al llegar a su oponente, se le recuerde que debe colocar el pie derecho delante, y
Si sostiene la hoz alto con la mano derecha contra el oponente, se golpeó la cabeza. Pero si el
oponente actúa en contra de usted en la misma forma [ mientras ] de pie con el pie derecho al frente, y
que a su vez se sostiene la hoz en la mano derecha en la forma del corte medio, luego con la izquierda
mano agarra el brazo derecho del oponente en el frente, al lado de la mano, y si usted lo levanta hacia arriba en de esa manera, se desplazará el corte desde arriba. Y rápido que va a herir el lado derecho de la oponente con la hoz. Pero si usted entiende que él te ataca de la misma manera, después con la
mano izquierda obstaculizan el codo derecho del oponente desde el exterior, y si se le empuja al adversario fuertemente de distancia hacia el lado derecho, usted engañar a su corte medio, y mientras tanto seguir con el pie izquierdo y se golpeó la pierna derecha, [ que es ] coloca al frente, y desde allí de nuevo retirarse de la oponente.

13 Dos cortes con su parry aplicado


Va a adaptarse a la oponente de esta lucha de esta manera, que usted pone su pie derecho delante y
mantener la hoz con un brazo estirado contra el oponente, y se asegurará de que se corta la cabeza
con la fuerza. Y si a su vez trata de herirte, entonces [ de pie ] frente a él con el la pierna derecha al frente, y la hoz en la mano derecha a la manera de la corte desde arriba, cubren el codo derecho del oponente con la mano izquierda desde el exterior, y si a continuación, levante esto, levantar
lejos de su corte desde arriba. Mientras tanto usted cortará el brazo derecho del oponente desde arriba al lado de la mano. Pero si se trata de lastimarlo de la misma manera, se le coloca la mano izquierda sobre el pecho de el opositor entre los dos brazos, desde el lado derecho, y de esta manera se le alejarlo ,
y de su corte se le libere de forma segura a ti mismo. Pero mientras tanto, después de que se han retirado hacia usted con la mano derecha, se le corte el brazo derecho del oponente, ya partir de ahí tirar hacia atrás de él de nuevo.

14 dos cortes desde abajo


En esta lucha, si se pone de pie derecho con ambas piernas en el mismo lugar, y con la mano derecha sostenga el hoz en el lado derecho, pero al mismo tiempo agarrar con usted es el izquierdo [lado] y coloque el derecho en contra de la cadera derecha y, a continuación, coloque el pie izquierdo por delante al lado del pie izquierdo del oponente, en el exterior, y si se corta en su pie izquierdo, [que es] coloca delante, usted de esta manera sacar el oponente hacia ti. Pero si se utiliza contra ti, se le bloqueará el hombro izquierdo del oponente con la mano izquierda, y si se tira al adversario al suelo hacia su lado izquierdo, se le desviará de su corte.
Pero si mientras tanto se lanza la hoz entre las piernas en sus genitales, y desde allí se le tire hacia ti, será posible de esa manera de proyectar al oponente sobre la pierna izquierda, [que es] colocado en frente.

15 Dos cortes medias por las cuales se forma una manera de tirar el enemigo


Si va a ser necesario adaptar a esta acción de esta manera, se le pone su pie derecho delante, y
mantener la hoz con la mano derecha, en frente de su cara opuesta al oponente, sino también colocar a la izquierda [ parte ] en contra de la cadera izquierda. Mientras tanto se colocará el pie izquierdo fuera detrás de la derecha de la oponente, y en la forma de una reducción de su lado derecho conectar la hoz alrededor del lomo de golpear. Pero si él te ataca en aproximadamente la misma manera, a tu vez utilizará el método aprendido [a corte todo el lomo desde la derecha ], y tire del oponente hacia ti desde allí. Pero si a su vez conecta su hoz con su lomo, usted con la mano izquierda obstaculizar el codo en la parte interna, y desplazar el ataque del oponente a su lado izquierdo. Además, si a su vez es desplazado por él en el De igual manera, si usted ha acaparado la barbilla con la mano izquierda, se levanta esto. Pero si el oponente intentos de convertir esto en contra de usted, usted atacar inmediatamente con la hoz, y pretender querer atacar al oponente desde arriba para cortar, pero para desviar usted cortará el brazo izquierdo y de esta manera usted liberará a ti mismo, por lo que no puede apoderarse de su barbilla. Pero si usted entiende que el oponente quiere hacer lo mismo en su contra, luego tirar la hoz de distancia, y lanzar su mano izquierda desde arriba contra su cuello, y poner la derecha en su genital, y si de esta manera se le levante el oponente, se quiere echarlo de su lado izquierdo.

16 A manera de tirar al enemigo en el suelo por lo levantó


Si desea utilizar esta acción de forma atlética, se le tiene que colocar su pie derecho frente a la oponente, y mantenga la hoz opuesto al oponente con la mano derecha en la forma del corte de
a continuación, pero coloque la izquierda contra la cadera izquierda, y si desde allí avanzar hacia el interior con la izquierda, colocará la hoz contra su brazo derecho a cortar. Pero si de la misma manera se utiliza el corte medio en su contra, se le volverá a colocar el pie derecho al frente, y con la mitad de la hoz desviar su atacar a su lado derecho. Pero si usted es de la misma manera desviada por el oponente, se le coloca su mano izquierda contra su codo derecho desde el exterior, y desde allí encerrarlo hacia su lado derecho. Pero si él a su vez le pone de distancia, se dirige tu hoz alrededor de su lomo de su derecho lado en la forma de un corte. Además, si el oponente intenta que de la misma manera en su contra, se deshaga de su hoz, y echa mano de la cara de la cabeza del oponente con la mano derecha, con la mano izquierda en el lado izquierdo y, de esta manera usted dará vuelta a la cara del oponente hacia arriba hacia el sol y, al mismo tiempo que él puede lanzar hacia su lado izquierdo.

Copyright 2010 por Reinier van Noort.



No hay comentarios:

Publicar un comentario