Facon Chico - Oximoron Falico

Un blog sobre cuchillos y traumas adyacentes

SOBRE VENTAS

Por el momento en este espacio no se realizan ventas ni estamos en contacto con artesanos, no obstante seria un gusto poder anunciar artesanos cuchilleros, orfebres, etc, que deseen promocionar sus trabajos. Apuntando a precios accesibles y justos para comprador y vendedor.

LEA BIEN

LEA BIEN
ESTE BLOG NO REALIZA VENTAS

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Dinastía "HERDER" solingen germany... La sombra negra de boker

Todo comenzó en la Solingen antigua con un tal JURGE HERDER que amaba su oficio allá por el S.XVII y no sabía que su arte se diseminaría por el mundo entero en los siglos venideros.
(1618) – Jurge Herder, forja espadas por 30 años (1618-1648)
(1650) – Producción de cuchillos para el mercado holandés.
(1727)…. SE REGISTRA LA MARCA HERDER-PIC AS, PASANDO A SER LA MÁS ANTIGUA DE SOLINGEN-GERMANY
(1800) – Herder, se introduce en el Archipiélago Malayo y Australia, con la marca “TJAP GARPU” (Marca Tenedor), una de las marcas más
famosas de todo el Oriente…
(1850) – Se expande por Sudamérica y el Sur de Europa
( fines de 1895-1899) Se funda RICHARD.ABR.HERDER – SOLINGEN, por separación de Friederich, el símbolo característico en el acuñado son los “4 DIAMANTES”.
(1925) – Desarrollo del acero inoxidable (Stainless Steel)
(1927) – Registro de la marca “CONSTANT” acero inoxidable
(1931) – Registro de la marca “DON CARLOS”, cuchillos y tijeras de acero al Carbono. Cuño: PIC AS + LLAVES CRUZADAS + (leyenda) DON CARLOS, esta última no es constante…Esta variedad, también se forjó con Aceros al carbono KRUPP (Austria), uno de los mejores conocidos…
Por su parte y con el fin de no quedar a la saga en el mercado Argentino, por demás próspero para el que lo incurriese, RICHARD HERDER, inscribío su nueva marca para estas tierras, con el fin de competirle a su familiar directo: la conocida "EL PASTOR"...No sabemos, si logró superarla pero el prestigio de ambas creaciones se equiparó ante nuestro asombro al admirarlas y probarlas.
(1955) – Nuevos mercados en América del Norte y Oriente…a través del tiempo, nos dimos cuenta que en relación a la cuchillería de acero al carbono, FRIEDERICH se dedicó más a las láminas para la platería, y culinarias, mientras que RICHARD a la caza, monte y militaría.
Hasta los 90' las confecciones de los aceros mantuvieron la templanza y la finalización de antaño.








No hay comentarios:

Publicar un comentario