Facon Chico - Oximoron Falico

Un blog sobre cuchillos y traumas adyacentes

Buscar este blog

SOBRE VENTAS

LEA BIENPor el momento en este espacio no se realizan ventas ni estamos en contacto con artesanos, no obstante seria un gusto poder anunciar artesanos cuchilleros, orfebres, etc, que deseen promocionar sus trabajos. Apuntando a precios accesibles y justos para comprador y vendedor.

lunes, 18 de septiembre de 2017

Curvo paracas




Buscando inspiración en imagenes y pictogramas de las Los pueblos peruanos Precolombinos, descubri una curiosa similitud entre el Tumi; que para mi siempre ha sido una imagen inspiradora, y las herramientas medicas, usadas por los Cirujanos Paracas en las célebres intervenciones quirurgicas Llamadas Trepanaciones Paracas.

Gerrero Mochica  empuñando un Tumi

Herramientas usadas para la Cirugia de la "Trepanacion Paracas", que consistia en extraer una seccion de hueso de la Boveda Craneal, que habia sufrido una herida, fractura o hundimiento del craneo que a la larga podria causar infecciones, callosidades, o la muerte. Esta seccion de hueso retirada era sustituida con laminas de Oro, Cobre o Madera de "mates". en la mayoría d elos casos la curacion era un exito, eso se prueba por el hallazgo de craneos trepanados que presentan callosidades "hueso curado y unido a la lamina de Oro" e incluso se hallaron Cráneos con dos o tres heridas de guerra en distintas fechas curadas por esta misma tecnica.


El curvo Paracas, inspirado en las Herramientas Usadas por el Pueblo del mismo nombre, tiene las facultades de un Cuchillo Corvo, y una navaja.



Roberto Egusquiza
http://katanaperu.blogspot.com.ar/2009/05/
http://katanasyespadas-peru.blogspot.com.ar/2013/05/catalogo-cuchillo-corvo-paracas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario