Como lo indica ese nombre, su mango debe ser de color blanco y su hoja de acero, por lo que en ciertos casos un cuchillo de cocina puede resultar bastante adecuado para usar como tal, aunque sea necesario limpiarlo físicamente y luego bendecirlo con un poco de humo de incienso.
Más pequeño que el athame (daga ceremonial utilizada en la Wicca), posee un sólo filo y este puede ser dentado o liso, dependiendo del gusto de su dueño o dueña.
A diferencia de aquel, no tiene ningún propósito ceremonial, pero es indispensable al momento de preparar los materiales.
Así, se utiliza para grabar o inscribir runas, símbolos o nombres sobre las velas, o realizar tallas en madera o arcilla.
También como herbknife (cuchillo de hierbas), ya que con él se cortan las hierbas y flores necesarias para los rituales.
No suele ser decorado, pero - dependiendo de la escuela o tradición - algunos lo prefieren con forma de media luna.
Una de las maneras de usarlo es la siguiente:
- Se va por la mañana temprano al bosque, parque, jardín o a donde se tengan las plantas que se vayan a usar.
- Se eligen las más vitales.
- Se las toca suavemente con la punta del cuchillo, dejando que este se conecte con los elementales de las mismas, y través de estos con la tierra.
- A continuación con el propio cuchillo se dibuja un pentagrama en el suelo.
- Se pide permiso a elemental de la planta que ha sido seleccionada, y se agradece su participación en la consecución del objetivo para el cual será empleada.
- Luego se corta sólo lo necesario.
- Antes de guardar el bolline bastará que se lave previamente en agua corriente, y se agradezca su utilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario