Facon Chico - Oximoron Falico

Un blog sobre cuchillos y traumas adyacentes

Buscar este blog

SOBRE VENTAS

LEA BIENPor el momento en este espacio no se realizan ventas ni estamos en contacto con artesanos, no obstante seria un gusto poder anunciar artesanos cuchilleros, orfebres, etc, que deseen promocionar sus trabajos. Apuntando a precios accesibles y justos para comprador y vendedor.

sábado, 13 de agosto de 2016

Dos cuhillos antiguos


El curvo, es un bonito  cuchillo de guarnicionero,  firmado por  blanchard - parís, con el mango de ébano y la virola de latón. La hoja es  de acero de gran calidad, en la que está  grabado el sello del fabricante y su insignia, el galgo.

Este fabricante, uno de los mejores de herramientas y utillajes  de  su  época,  comenzó  en 1.823  y este cuchillo, tan  antigüo, es  ya  una  reliquia.

Como ya hemos referido es un cuchillo para cortar cuero y en francia le llaman "serpette" porque tiene cierto parecido a los de podar.

Su medida es :     largo total 18,50  -  ancho total aprox 6,00   - largo de la hoa 8,50   ( cms)

 


El segundo cuchillo, pertenece a la manufactura de  -nicolas gesse-  vaciador (afilador) que fundó su fábrica y tienda en madrid en 1.870 y que fué proveedor de la corte de alfonso xii.

En 1999, era la cuchillería más antigua de españa, regentada por su nieto en la calle esparteros, pero ya desapareció.

Este pequeño cuchillo, presenta el mango de ébano, embutido en metal plateado y la hoja de acero de fina calidad, con el nombre grabado en una cara y la palabra- deposé-, (registrado)  en la otra, haciendo referecia a la marca.

Su medida es :  largo total 18,50  -  ancho  max.Hoja 1,50   -  largo hoja 9,00  (cms.)






Dos pequeñas joyas de la cuchilleria francesa y española, en un estado de conservación excelente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario