Este cuchillo de silex, de hoja plana con mango de madera, se ha encontrado en una excavación arqueológica en Rødby en el sur de Zelanda (Dinamarca). Es el primer cuchillo de este tipo que se ha encontrado en Dinamarca y tiene al menos 3000 años de antigüedad. Pertenece a la Edad del Bronce.
El impresionante estado de conservación de esta pieza supone un hallazgo impresionante. Las suposiciones vinculan este tipo de enmangues con la Edad del Bronce de esta zona.
"Nunca antes se había encontrado una daga de este tipo en Dinamarca," dijo Anders Rosendahl, un arqueólogo en el Museo Lolland-Falster.
A pesar de la introducción del metal, las herramientas de sílex continuaron utilizándose durante mucho más tiempo. Por ejemplo se piensa, que el suministro de bronce no podría satisfacer la demanda del metal. Esta es la causa por lo que muchas veces se pueden encontrar herramientas que combinaron los nuevos diseños con materiales antiguos, como es el caso de este cuchillo de la Edad del Bronce.
Los propietarios de este tipo de utensilios normalmente los mantenían hasta que morían y, a menudo, eran enterrados con ellos. Pero, este cuchillo de 20 centímetros de largo fue descubierto durante trabajos realizados en niveles de antiguos fondos marinos.
El cuchillo está en camino hacia el Museo Nacional de Copenhague.
Cuchillos similares se han encontrado en Alemania, y los investigadores esperan que el estudio detallado de la hoja y el mango, dirá algo más acerca de los orígenes del cuchillo y las conexiones entre Dinamarca y Alemania durante la época en la que se hizo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario