Facon Chico - Oximoron Falico

Un blog sobre cuchillos y traumas adyacentes

SOBRE VENTAS

Por el momento en este espacio no se realizan ventas ni estamos en contacto con artesanos, no obstante seria un gusto poder anunciar artesanos cuchilleros, orfebres, etc, que deseen promocionar sus trabajos. Apuntando a precios accesibles y justos para comprador y vendedor.

LEA BIEN

LEA BIEN
ESTE BLOG NO REALIZA VENTAS

sábado, 19 de marzo de 2016

Tras los pasos de los Bourdette

En 1998, el señor Bourdette‎ tenia 66 años, se encontraba en un remate feria en la Sociedad Rural de Rauch, llevaba en su camioneta dos cuchillos que había heredado de su padre, aprovechando su ausencia alguien sustrajo ambas piezas. 18 años después y habiendo sumado 84 años de edad,con voz temblorosa recuerda aquella herencia paterna que le fue quitada.
Al no disponer de fotografias de "los fierros" el señor Bourdette los dibujo tal como los recuerda.
Se trata de un Cuchillo verijero de plata gallonada en mango y vaina, hoja Arbolito que en su cuño decía Germany (no Alemania, Germany), y largo aprox de 24 cm con vaina y mango.
La otra pieza es un Cuchillo picaso de plata y cuero, hoja Dos Leones. De largo aprox. 40 cm con vaina y mango.
Su hijo Hernan Bourdette busca estos ejemplares con la intención de poder devolvérselos a su padre que cuenta ya con avanzada edad. Hernan estima que ambos cuchillos pudieron haber sido vendidos a personas que lo adquirieron de buena fé y por esta causa esta dispuesto a comprarlos sin ocasionar molestias ni perjuicio alguno a quien disponga de las piezas.



Hernán Bourdette‎ publico datos de su busqueda en el espacio promovido, en la red social facebook, por Marcelo Lamenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario