Facon Chico - Oximoron Falico

Un blog sobre cuchillos y traumas adyacentes

SOBRE VENTAS

Por el momento en este espacio no se realizan ventas ni estamos en contacto con artesanos, no obstante seria un gusto poder anunciar artesanos cuchilleros, orfebres, etc, que deseen promocionar sus trabajos. Apuntando a precios accesibles y justos para comprador y vendedor.

martes, 12 de septiembre de 2017

Daga de Miguel de Cervantes

Es una daga de mano izquierda, de hierro y acero, de la segunda mitad del siglo XVI, de 55 centímetros de longitud.
Miguel de Cervantes Saavedra (Alcalá de Henares, 29 de septiembre de 1547-Madrid, 22 de abril​de 1616) fue un soldado, novelista, poeta y dramaturgo español.
Está considerado la máxima figura de la literatura española y es universalmente conocido por haber escrito El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha (conocida habitualmente como el Quijote), que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal, además de ser el libro más editado y traducido de la historia, solo superado por la Biblia.​ Se le ha dado el sobrenombre de «Príncipe de los Ingenios».
Miguel de Cervantes era apodado "El Manco de Lepanto" porque en su participación en la batalla de Lepanto contra el Imperio Otomano perdió la movilidad de su mano izquierda por una herida.
Se dice que justo antes de divisarse en el horizonte las naves turcas Cervantes estaba aquejado de fiebres pero que a pesar de eso decidió combatir diciendo que “más quería morir peleando por Dios y por su rey, que no meterse so cubierta”.
En dicha batalla, el día 7 de Octubre de 1571 frente a las costas de Grecia se reunió una de las mayores flotas de guerra que la historia jamás haya visto con 580 naves enfrentadas en dos bandos.
Por un lado, y más numerosas, las naves del Imperio Otomano, comandadas por Ali Pachá. En el otro lado, las tropas de la “Liga Santa” que unía bajo el mando del español Juan de Austria a los estados de España, Venecia, Estados Pontificios, Génova,  el Ducado de Saboya y la Orden de Malta, en un intento de acabar con la expansión turca por el Mediterráneo.
Finalmente, los estados cristianos se alzaron con la victoria dejando a su paso más de 50.000 muertos de ambos bandos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario