Facon Chico - Oximoron Falico

Un blog sobre cuchillos y traumas adyacentes

SOBRE VENTAS

Por el momento en este espacio no se realizan ventas ni estamos en contacto con artesanos, no obstante seria un gusto poder anunciar artesanos cuchilleros, orfebres, etc, que deseen promocionar sus trabajos. Apuntando a precios accesibles y justos para comprador y vendedor.

lunes, 5 de octubre de 2015

Facón "Marcelo Enguix" colonial porteño (hoja airon).

Realizado por Marcelo Antonio Enguix, un FACÓN PICASO CON COSTILLAS DE GRANDES DIMENSIONES, EN ALPACA 08. No se le gano filo a la hoja.
Con el estilo COLONIAL PORTEÑO.
Muy fino es el trazado del cincel en todo su recorrido, al igual que sus excelsos pulidos, como dato característico, la "MANITO CON FLOR" en el gancho, típica de muchos facones de fines del XIX y principios del XX en otros maestros que hicieron la historia viva del cuchillerismo. En este caso con el tinte contemporáneo de los plateros argentinos actuales.
Los SOBREAGREGADOS, osea las medias cañas, llevan mucha delicadeza y presición mostrándonos guardas carácteristicas del estilo en cuestión. Mucho soaje liso en toda la hechura. Notamos un muy bonito guardamano que en su periferia sigue el borde de los fitomorfos que recrean el mismo en ambos lados de la placa que lo forma. Empatilladura lisa, mediana y recta. Un batiente ojival doble, con diseño, también fitomórfico, con cincelado que establecen dicho dibujo. El cabo es un cono truncado liso, con pomo semiesferico y remache para la espiga pasante de la hoja.
Hoja AIRON -IND.ARGENTINA, de excelentes aceros SAE: 1075 - 5160, confeccionadas en Merlo y Mariano Acosa (Pcia. de Bs.As) por el Sr.Juan Álvarez. Medidas: 40cmX2.5cmX4mm, un vaceador central, corto en cada cara y contrafilo del 1/3 anterior...
LONGITUD DESENVAINADO: 52.8CM.
LONGITUD ENVAINADO: 58.3CM.




No hay comentarios:

Publicar un comentario