Facon Chico - Oximoron Falico

Un blog sobre cuchillos y traumas adyacentes

SOBRE VENTAS

Por el momento en este espacio no se realizan ventas ni estamos en contacto con artesanos, no obstante seria un gusto poder anunciar artesanos cuchilleros, orfebres, etc, que deseen promocionar sus trabajos. Apuntando a precios accesibles y justos para comprador y vendedor.

lunes, 27 de octubre de 2014

Facon y Chifle - Abel Nestor Bulotta


Facon realizado a partir de una lima de acero marca Toro, vaina de cuero crudo, empuñadura, guarda, bocavaina, broche y puntera en plata 925 con un detalle en marfil en el broche. El chifle sobre el que esta apoyado el facon fue realizado por Abel Nestor Bulotta en alpaca con un cardo cincelado en el fondo.




sábado, 11 de octubre de 2014

Cuchillo de silex

Este cuchillo de silex, de hoja plana con mango de madera, se ha encontrado en una excavación arqueológica en Rødby en el sur de Zelanda (Dinamarca). Es el primer cuchillo de este tipo que se ha encontrado en Dinamarca y tiene al menos 3000 años de antigüedad. Pertenece a la Edad del Bronce.

El impresionante estado de conservación de esta pieza supone un hallazgo impresionante. Las suposiciones vinculan este tipo de enmangues con la Edad del Bronce de esta zona.
"Nunca antes se había encontrado una daga de este tipo en Dinamarca," dijo Anders Rosendahl, un arqueólogo en el Museo Lolland-Falster.
A pesar de la introducción del metal, las herramientas de sílex continuaron utilizándose durante mucho más tiempo. Por ejemplo se piensa, que el suministro de bronce no podría satisfacer la demanda del metal. Esta es la causa por lo que muchas veces se pueden encontrar herramientas que combinaron los nuevos diseños con materiales antiguos, como es el caso de este cuchillo de la Edad del Bronce.

Los propietarios de este tipo de utensilios normalmente los mantenían hasta que morían y, a menudo, eran enterrados con ellos. Pero, este cuchillo de 20 centímetros de largo fue descubierto durante trabajos realizados en niveles de antiguos fondos marinos.
El cuchillo está en camino hacia el Museo Nacional de Copenhague.
Cuchillos similares se han encontrado en Alemania, y los investigadores esperan que el estudio detallado de la hoja y el mango, dirá algo más acerca de los orígenes del cuchillo y las conexiones entre Dinamarca y Alemania durante la época en la que se hizo.