Facon Chico - Oximoron Falico

Un blog sobre cuchillos y traumas adyacentes

Buscar este blog

SOBRE VENTAS

LEA BIENPor el momento en este espacio no se realizan ventas ni estamos en contacto con artesanos, no obstante seria un gusto poder anunciar artesanos cuchilleros, orfebres, etc, que deseen promocionar sus trabajos. Apuntando a precios accesibles y justos para comprador y vendedor.

domingo, 7 de septiembre de 2014

Evolución del Cuchillo de Paracaidista Argentino



De Izquierda a Derecha:
  • Modificación del Machete de Artillería Modelo 1909 a Cuchillo de Paracaidista. Vaina metálica.
  • Jorfra con guardamano de bronce y la leyenda ''Hasta la Ultima Gota de Mi Sangre'', esta leyenda se utilizaba en épocas de la Alemania Nazi, adoptada como primer leyenda por las tropas de paracaidistas de Argentina. La vaina es metálica.
  • Fabricaciones Militares, el guardamanos se empieza a hacer de aluminio, la empuñadura en madera, la hoja cambia, se simplifican los biseles y se le da una forma más parecida a un gladio romano. La vaina pasa a ser de cuero.
  • Ejemplar Raro, se supone de Fabricaciones Militares, ante la falta de marcas. El guardamanos es de mayor espesor, el recazo más grande, la punta de la hoja más redonda.
  • Fabricaciones Militares con la nueva leyenda '' Con el Cuerpo Confiado en la Tela, Puesta el Alma en las Manos de Dios''. La empuñadura pasa a ser de plástico, pequeñas variaciones en la punta de la hoja y en el recazo, se mantiene la vaina de cuero.
  • Fabricaciones Militares, modelo de gala, es mayor su tamaño en general, se le agrega una sección de filo dentado, la empuñadura es de un plástico de mayor calidad, venía color negra o blanca y tiene más marcados los espacios donde apoyan los dedos. Se mantiene la vaina de cuero.
  • Modelo de José Ranz, es el más moderno en cuanto a prestaciones, trae dos tipos de filo dentado, se mejora la empuñadura que se mantiene en plástico. La vaina es de plástico inyectado de alto impacto, trae de accesorio una piedra de afilar.
  • Yarará Paracaidista, es el único modelo de fabricación actual. La hoja es similar a los primeros cuchillos con guardamano de bronce, solo que más estilizada y con una sección de filo dentado. La vaina pasa a ser de tela cordura. Se mantiene el guardamanos de aluminio pulido sin pintar. La empuñadura pasa a ser de goma.






1 comentario:

  1. Hola queria preguntarte si sabrias la historia del cuchillo y como es que fue adoptado por el Ejercito Argentino

    ResponderEliminar